Lo primero que debemos debemos hacer para resolver un problema es entender el problema ¿qué es el cáncer?
La respuesta mas simple y usual es "una células que se han vuelto malas" pero ¿conocemos el por que? del cambio, que ha hecho que las células degeneren y se alteren. ¿Que es lo que puede producir que la célula se vuelva mala?.
Acidosis metabólica y alcalosis tumoral. Intentemos comprender como se genera este fenómeno, lo que nos permitirá abordar la enfermedad y provocar la apoptosis tumoral,
La enfermedad comienza al rededor de la célula.
Es el entorno celular el responsable de que la célula se altere, en el espacio intersticial bien por fallo renal, fallo hepático, fallo pulmonar o todos a la vez lo que se conoce como fallo multi-sistémico.
El sistema básico podríamos decir que consta de: pulmón, hígado riñón, sistema vascular arterial, sistema vascular venoso, sistema intersticial, célula, piel y también podríamos decir mucosa .
Nuestros filtros naturales son: el hígado el riñón y el pulmón, los cuales trabajan 24 horas al día desde que nacemos hasta que morimos.
El corazón de una persona en reposo sabemos que mueve 5 litros de sangre por minuto. Luego: por cada uno de nuestros filtros pasan como mínimo 5 litros de sangre por minuto.
Reflexionemos sobre este dato, 5 litros de sangre por minuto de una persona en reposo, si cada minuto pasan 5 litros de sangre, que es lo que filtran estos órganos, los residuos metabólicos del sistema celular de la sangre arterial que es la que lleva oxigeno, azucares, grasas, proteínas, minerales para nutrir al sistema celular, estas células cada vez que respira, cada vez que recibe oxigeno genera un residuo metabólico o basura que es el CO2. si enviamos grasa la célula la va a usar y cuando la grasa se degrada la tira y este es el colesterol, en el caso de enviarle proteínas nos devuelve ácido úrico
Vamos a centrarnos en 3 datos fácilmente comprensibles. ¿Que hay que hacer con estos residuos o excrementos celulares?.
Irán al sistema venoso, y a través de este, alcanzar pulmón, hígado y riñón y ser eliminados. Fácil es entender, que si la células genera 3 bolsas de basura y eliminamos las 3 bolsas no hay problema.
Resulta que estos residuos son de carácter ácido : ácidos grasos, ácido úrico, ácido carbónico mientras que nuestro organismo tenga capacidad para eliminar estos residuos no hay problema.
Volvamos, hemos dicho que el corazón de una persona mueve 5 litros de sangre por minuto, eso representa 300 litros a la hora. Por lo tanto supone 7.200 litros al día.
Si a la sangre le asignamos la misma densidad que al agua: 1, por cada uno de nuestros filtros naturales pasaría el equivalente a 7.200 litros al día, hablamos de un camión de 7 toneladas al día que pasan a través de nuestros filtros naturales
¿De que tamaño es un riñón, un pulmón, un hígado?.
El tamaño de un pulmón tiene aproximadamente el tamaño de 2 puños juntos.
El tamaño de un riñón tiene aproximadamente el tamaño de 1 puño.
El tamaño de un hígado tiene aproximadamente el tamaño de 2 puños juntos
Esto es algo que pocas personas se han preguntado. Tiene una fácil comprobación, entre la costilla y la clavícula se encuentra el pulmón, si medimos este espacio comprobaremos que aproximadamente es el equivalente a nuestros puños juntos.
El espacio entre costilla y cadera donde se encuentra el riñón también es aproximadamente un puño.
Al trabajar las 24 horas del día, estos filtros se obstruyen como cualquier otro filtro y por tanto, dejarán de eliminar los residuos metabólicos tales como: Anhídrido carbónico CO2, Ácidos grasos o colesterol y ácido úrico al 100%
Si nadie nos informa de como limpiarlos, ya que nosotros no podemos cambiarlos como si de un coche se tratara, comenzaran los problemas orgánicos.
Empezaremos por tanto a retener ácidos y el organismo para evitar que varíe el "pH" de la sangre por dicho cúmulo, retendrá los radicales, ácidos libres en el espacio intersticial "entre la célula y el capilar venoso", a la espera de poder drenarlos.
Si éste estancamiento de residuos metabólicos se perpetúa en el tiempo y se incrementa, comenzaran los problemas en el interior de nuestro organismo, la célula acabara ahogada por sus propios residuos metabólicos, sus propios excrementos.
La interposición de residuos metabólicos "endo toxinas" entre capilares y las células determinará:
- Una seria dificultad en la nutrición celular, ya la barrera de radicales ácidos libres, acumulados en un espacio intersticial, destruirán los nutrientes o impedirán que el oxigeno llegue a las celular.
- Una agresión sobre el propio sistema celular "los residuos ácidos" (ácido úrico, ácido oxálico, ácido carbónico, ácidos grasos, etc.) son cáusticos y pueden quemar la propia célula.
La célula sana vive como en una piscina de agua cristalina y transparente, si los filtros se obstruyen y el drenaje no se puede llevar al 100% y trabajan solo al 80% quiere decir que parte de los residuos metabólicos se quedaran atascados en los filtros, parte en sangre y parte se acumulara en el espacio intersticial, si esto te prolonga en el espacio tiempo el entonto celular estará saturado de residuos ácidos altamente corrosivos, si el oxigeno tiene que ir del capilar hasta la célula ha de atravesar una barrera de ácidos que reaccionaran con el eliminándolo, de la misma forma pasara con cualquier nutriente, luego la célula quedara aislada sin oxigeno, sin nutrición y atacada por un entorno extremadamente acido y corrosivo.
"En ocasiones cuando se hace una tinción de las células algunas salen artefactadas y otras no. Se le llama artefacto, cuando al hacer una tinción aparecen manchas en su contorno y como respuesta general nos encontramos "las hemos teñido mal".
Esta sería una respuesta válida del porque no se tinciona una célula enferma
En estas condiciones que opciones tiene la célula:
1.- Morir por falta de oxigeno quemadas químicamente por los radicales libres acumulados en su alrededor.
2.- Defenderse para sobrevivir.
Las celular son los ciudadanos del cuerpo
Los órganos los edificios donde viven
Arterias y venas calle y avenidas
Los nervios el tendido eléctrico, las líneas de teléfonos
El sistema nervioso central el ayuntamiento
Si la célula no se defiende, no reacciona, se queda en ese medio y muere, se acabo nuestra vida. Pero si se mueren la célula del cerebro nos quedaremos sin células cerebrales Alzheimer.
Si mueren de la base del cerebro: Parkinson
Los nervios que envían impulsos e información son como los cables eléctricos estos forrados con plástico y los nervios forrados con mielina.
Si a un cabe lo rociamos con ácido el plástico se quemara por la acción corrosiva del ácido provocando un cortocircuito y dejaría de funcionar
Esto mismo pasara en el caso de un entorno ácido que degrada la mielina, sin mielina nos encontraríamos con esclerosis múltiple.
Cuando una célula muere en un tejido fibroso, como por ejemplo el pecho, hablaremos de fibroma, fibroma mamario, fibroma uterino, fibrosis prostática. Un fibroma son células muertas y no es preocupante para la medicina tradicional, ya que las células muertas no matan.
Pero diferente es cuando hablamos de fibrosis en cualquier órgano vital como por ejemplo el pulmón, entonces hablamos de una fibrosis pulmonar idiopática porque desconocemos porque se produce, ya que si no se encuentra virus o bacterias ya se desconoce
Pero es tan sencillo como, que al pulmón le llega más residuos metabólicos de los que puede eliminar, una basura de carácter ácido y esto mismo pasa en el hígado y el el riñón las llamadas enfermedades esclerosantes.
Que sucede cuando la célula decide sobrevivir.
1.- Reteniendo líquidos en el espacio intersticial para diluir los ácidos y permitir el paso de los nutrientes desde el capilar a la célula. Si todas las células reaccionan igual: Obesidad
2.- Secuestrando Ca+, Na+, K+, de las estructuras óseas para formar sales que precipiten los ácidos en los tejidos blandos. Osteoporosis, artrosis, artritis
3.-Drenando los ácidos por la piel o mucosas: Dermatitis Eccemas, Psoriasis
En las mucosas colitis ulcerosas
4.- Mutando= cáncer
En qué consiste la mutación
La célula sana vive en un medio alcalino, con oxigeno, con poco sodio y utiliza proteínas Levogiras
La mala en un medio ácido, sin oxígeno "Anaeróbica" con mucho sodio y utiliza proteínas Dextrógiras
Cuando existe un diagnostico tumoral la medicina tradicional nos propone:
Cortar la cabeza al tumor: Cirugía
Envenenar al tumor: Quimioterapia
Quemar al tumor: Radioterapia
Pero queda una cuarta vía que se ha olvidado: el asedio, acorralar al tumor
1.-Alcalinizando al paciente
a)Recuperando las funciones de nuestros filtros naturales.
b) Eliminando las toxinas acomuladas en el espacio intersticial.
Como: Con una dieta alcalinizante.
Una dieta cárnica es acidificante de la orina y la dieta vegetariana es alcalinizante de la orina.
DIETA VEGETARIANA:
El 95% de la frutas y verduras es agua. Con la dieta vegetariana se lavan nuestros filtros naturales. debemos saber que un filtro sucio no es un filtro roto y que un filtro sucio se puede lavar.
Siempre nos habían aconsejado no comer carne los viernes y muchas tradiciones reclaman la práctica del ayuno, pero nadie nos ha explicado claramente por qué. Sin embargo ya Galeno entendió la necesidad de depurar el cuerpo, bien a través del ayuno, bien siguiendo dietas vegetarianas. Las curas a base de limón, cebollas o uvas vienen de la época de los romanos. Y como el 90-95% de las frutas y verduras es básicamente agua, quien se alimenta un tiempo sólo con ellas limpia los órganos encargados de filtrar la sangre de los residuos metabólicos y tóxicos, es decir, los pulmones, los riñones y el hígado. Filtros que si se obstruyen llevan al organismo a intoxicarse y acidificarse.
FITOTERAPIA
a) plantas diuréticas que mejoran la función renal al limpiar los riñones y favorecer así la eliminación de ácidos.
b) Plantas hepáticas que mejoran la función colerética al limpiar el hígado y favorecer así la eliminación de bilis.
c) Plantas pulmonares que mejoren la eliminación de CO2 del organismo.
d) Plantas inmuno estimulantes que mejoren el sistema inmunológico y activen las células NK.
OLIGOTERAPIA
a) oligoelementos que reactiven las funciones catalíticas para mejorar la actividad de los filtros naturales.
b) oligoelementos inmunoestimulantes.
HIDROTERAPIA.
Si hacemos baños de aguas "termales" que dilatan nuestros poros y "saladas" tenemos un elemento dializador per-cutáneo.
En las agua termales hay una concentración salina de 20 gramos de sal por litro de agua. El plasma de nuestro organismo tiene una concentración salina de 9,4 gramos de sal por litro.
Esto determina un gradiente osmótico que provoca una extracción de los ácidos retenidos en el interior del organismo a través de la piel, ya que en el agua del baño hay más del doble de concentración salina.
Acudir a un balneario no está al alcance de todos, pero si está a nuestro alcance la bañera de nuestro domicilio 100 litros de agua (1/2 bañera) y 2 kilos de sal
Algunos médicos aseveran que la hidroterapia no es científica, pero existe una cátedra de Hidroterapia en la Universidad Complutense de Madrid.
Resumiendo, las bañeras caseras son en realidad artilugios terapéuticos muy eficaces que nadie nos ha enseñado a utilizar. Porque cuando el agua caliente dilata los poros de la piel y éstos se abren. el organismo transpira eliminando anhídrido carbónico (CO2) a la vez que expulsa grasas, amoníaco y ácido úrico. Y todas esas fracciones ácidas que eliminamos a través de la piel en la bañera ya no necesitan ser desechadas por los pulmones, los riñones y el hígado con lo que les evitamos que tengan que filtrarlas ellos. Basta en suma agua caliente y dos kilos de sal marina en la bañera para configurar un mecanismo sencillo de alcalinización rápida –media hora de baño diario bastan- a disposición de cualquiera. Y barato. Tales baños suponen una diálisis percutánea, una especie de pulmones, riñones e hígado artificiales de alto rendimiento y bajo coste que casi nadie usa porque no se lo han explicado
Para la persona mayor que no puede o debe entrar en la bañera para evitar riesgos mayores basta que se siente en una silla, coja un barreño pequeño donde quepan unos diez litros, eche en él agua caliente y un cuarto de kilo de sal marina para mantener la proporción de la que hablábamos y lo disfrute. Es verdad que la superficie corporal expuesta es menor pero tres baños de pies al día equivalen a un baño completo. Puede hacer por tanto diez minutos por la mañana, diez al mediodía y diez por la tarde-noche. Y respecto a la temperatura, deben sentirse a gusto. Hay personas a las que les va bien 25 grados y otras a las que les van 30. Con 30 grados a la sombra ya se suda… y la cuestión es sudar.
2.- Dieta Hiposodica. La célula tumoral necesita mucho sodio para alcalinizar su citoplasma y poder así contrarrestar el ataque ácido extremo.
Se tenemos obstruido el riñón tendré un exceso de ácido úrico que quemara las arterias. Si se obstruye el hígado, no podremos eliminar el colesterol se acumula en las arterias infarto y muerte. Si se obstruye el pulmón no podremos eliminar el CO2 un fitotoxico que nos mata. En definitiva los ácidos nos matan.
3.- Hiper oxigenar el sistema (el oxigeno mata el cáncer). El simple drenaje de toxinas de los tejidos hará llegar oxigeno a los tejidos.
Todo ello nos conduce a la apoptosis de la célula cancerígena
Si nos hubieran informado que una vez a la semana hay que hacer dieta vegetariana, tomar un baño con 2 kilos de sal y tomar una infusión de Alcachofa, Tomillo y Te Verde nuestros filtros funcionarían siempre perfectamente.
Cuando se limpia el organismo el paciente entra en remisión completa en 2 0 3 sesiones. En este caso la Medicina tradicional lo denomina "Remisión espontanea". Le llamen como le llamen es la alternativa evidente unida al esfuerzo del profesional, y la colaboración del paciente con grandes dosis de: Motivación, trabajo y disciplina.
Pese a la polémica al respecto, mi experiencia con lo que respecta al cáncer, es que la ingesta de Bicarbonato, agua y jugo de limón en las medidas necesarias puede considerarse una terapia preventiva y en muchos casos podríamos considerarlo como un "milagro"
Aunque como siempre digo consulta a un profesional antes de iniciar cualquier tratamiento aunque parezca inofensivo.
Ph. D. Franc T. Ruiz