Los beneficios que nos proporcionan los jugos de vegetales.
Los jugos o zumos, podemos utilizarlos para acelerar el progreso hacia una salud óptima y calidad de vida y. Prácticamente es generalizada la recomendación de ingerir 6 a 8 porciones de frutas y vegetales al día, pero somos muy pocos los que realmente seguimos esa recomendación. Tenemos la asignatura pendiente de descubrir que los jugos son una forma simple y sencilla de garantizar el consumo diario de frutas y vegetales, al mismo tiempo que cuidamos nuestra salud. No obstante, debemos tener cuidado con la ingesta de frutas por su alto contenido en fructosa.
Particularmente creo que se debe hacer una puntualización sobre esta cuestión; Los Diabéticos deben controlar el exceso de azucares. Otro de los puntos importantes bajo mi punto de vista sobre la ingesta de los diferentes jugos, es que representan una forma sencilla para el consumo diario recomendado de vegetales y frutas.
En caso de padecer de sobrepeso, presión arterial alta, diabetes o colesterol alto, lo más prudente es limitar el consumo de frutas hasta haber controlado estas deficiencias orgánicas.
Los beneficios que brinda el consumo de los jugos de vegetales son la clave para lograr tener una vida radiante y energética, así como una salud realmente óptima
Los Jugos de frutas y verduras nos proporcionan agua y vitaminas, permitiéndonos mantener activo el metabolismo todo el día e hidrata nuestro cuerpo.
En la actualidad a muchas personas les cuesta trabajo comer vegetales, la forma de Jugos, es una de las mejores variantes que podemos hacer para tomar control de nuestra salud. Los jugos de vegetales hecho en casa pueden calificarse como “Sopa fría de vida”, por estar llenos de micronutrientes de los cuales carecemos generalmente.
La ingesta de jugos verdes recién hecho en casa, podíamos compararlos con una transfusión intravenosa de vitaminas, minerales y enzimas, ya que estos nutrientes van directamente a nuestro organismo sin ningún tipo de descomposición. Claro esta, siempre y cuando sepamos la procedencia de los vegetales y frutas utilizadas.
Un jugo de vegetales en el desayuno nos aporta energía de forma natural sin necesidad de recurrir a estimulantes como el café. La forma digerible del jugo, revitaliza nuestros niveles de energía en un corto plazo de tiempo…y esto sólo es uno de los beneficios que nos aporta.
Beneficios de los jugos vegetales.
Un jugo verde recién hecho, podríamos considerarlo como una transfusión de vitaminas, minerales y enzimas porque estos nutrientes van directamente a su sistema sin tener que ser descompuestos.
Consideremos la importancia de incorporar los jugos de vegetales para lograr una salud óptima:
1. Los jugos de vegetales hechos en casa aportan todos los nutrientes de los vegetales. Lo que es importante ya que la mayoría de nosotros carecemos de una buena digestión, debido a una mala elección de nuestra alimentación en un largo plazo de tiempo. Lo que también implica la limitación de nuestro organismo para absorber todos los nutrientes de los vegetales. Esta forma de ingerir los vegetales transformados en jugos, ayuda a “pre-digerirlos”, obteniendo una mayor nutrición.
2. Los vegetales transformados en jugos nos permiten el consumo de estos recomendado y óptimo de una forma sencilla y eficiente. Esta forma nos hace más fácil el consumo de estos, que en ocasiones nos resulta difícil su ingesta.
3. Los jugos suponen la ingesta de una mayor variedad de vegetales en nuestra alimentación. Muchas personas limitan en consumo de vegetales en forma de ensalada al día. Este sistema viola el principio de rotación de alimentos, aumentando las probabilidades de desarrollar alergias alimenticias. Con los jugos, podemos incorporar toda una variedad de vegetales que normalmente no comeríamos en ningún caso.
Los jugos pueden ayudar a:
1. Pérdida de peso. En un estudio, los adultos que tomaron al menos 250 ml de jugo de vegetales como parte de su dieta bajaron aproximadamente 2 kilos en 12 semanas, mientras que las personas que siguieron la misma dieta, sin la ingesta de jugos de vegetales tan sólo bajaron 500 gr. Las personas que tomaron jugo de vegetales también aumentaron su consumo de vitamina C y potasio, mientras que redujeron el consumo total de carbohidratos.
2. Reforzar nuestro organismo y sistema inmunológico cargándolo con fitoquímicos concentrados. El jugo crudo también contiene energía de luz biofotónica, que ayuda a revitalizar el organismo.
3. Aumenta la energía orgánica. Cuando su cuerpo tiene una abundancia de los nutrientes que necesita y su pH está óptimamente balanceado, usted se siente con energía. Dado a que puede ser utilizada por su cuerpo de forma inmediata, las personas que toman jugos reportan sentir el “impulso” de energía casi instantáneamente.
4. Reforzar la salud cerebral. Según Kame Project, las personas con una ingesta de jugos (frutas o vegetales) de más de tres veces a la semana, tuvieron una probabilidad 76% menor de desarrollar Alzheimer en comparación con las personas que tomaron menos de una vez a la semana.
Una aclaración importante sobre el apartado 3 en lo relacionado con el pH balanceado.
Se habla siempre de la importancia de la alcalinización del organismo, pero ante todo debemos saber que nuestro pH puede ser acido, alcalino o neutro. Pues bien, en primer lugar y para dar una respuesta comprensible de lo que es el pH aclarar que se trata de una unidad de medida al igual que es el metro y el kg.
Por ejemplo, nuestro organismo tiene un pH de 7,4, suero fisiológico, sangre 7,4, por lo tanto, el ser humano es alcalino, no obstante, nuestro organismo genera continuamente ácidos, al respirar aportamos oxígeno a nuestras células y estas nos devuelven CO2. Si comemos proteína animal nuestro organismo genera ácido úrico, si ingerimos grasas generamos ácidos grados de deshecho o colesterol.
El 95% de frutas y verduras es agua. Modificamos el Ph del organismo en base a nuestra dieta, pues existen alimentos que acidifican nuestro organismo.
Las verduras crudas aportan al organismo vitaminas, agua y oxígeno. Las verduras cocidas nos aportan grasas, proteínas, minerales y azucares. Las verduras expuestas a más de 40 grados carecen de vitaminas, sin mencionar el modo y tiempo de conservación.