Zumos naturales para perder peso
Si quieres perder peso en forma natural, no lo dudes, el zumo de verduras para adelgazar, te ayudará a complementar tu dieta para perder kilos en forma rápida. Los zumos naturales para perder peso son una forma sabrosa y efectiva para controlar el sobrepeso.
Todo producto natural, como las verduras uhortalizas, posee una serie de propiedades que ayudan a perder peso. Es así como el zumo de verduras para adelgazar, guarda todas esas virtudes necesarias para que tu metabolismo funcione correctamente.
Propiedades de los zumos naturales para perder peso:
Antioxidantes: Todas las verduras poseen vitaminasy minerales que actúan sobre el buen funcionamiento celular. Algunas, además de estos principios nutritivos, poseen otras sustancias como los beta carotenos (zanahoria, brócoli, tomate, etc.) también considerados excelentes antioxidantes, que ayudan a eliminar los radicales libres del organismo.
Depurativas: Además de sus vitaminas y minerales, poseen fibra, ésta puede ser soluble o insoluble, según cada caso. Ayudando al organismo a depurarlo, eliminando todas las toxinas que estén interfiriendo en el buen funcionamiento metabólico.
Diuréticas: Existen vegetales tales como el apio, pepino, alcachofa, que tienen un efecto diurético, ayudando al riñón a eliminar el exceso de líquidos.
Ejemplos de zumo de verduras para adelgazar
Zumo de apio, rábano negro y zanahoria
Ingredientes:
2 pencas de apio
1 zanahoria pelada
1 rábano negro pelado
1/4 tazas de agua
Preparación: Lava las verduras. Licua todos los ingredientes, junto con el agua. Sírvelo en un vaso. Tómalo inmediatamente, para no perder ningún principio nutritivo.
Indicación: Toma un vaso antes de desayunar y otro antes de la cena.
Zumo de alcachofa, pepino y tomate
Ingredientes:
1 tomate maduro sin piel ni semillas
1 corazón de alcachofa
1 pepino pelado y sin semillas
¼ de taza de agua
1 limón previamente exprimido
Preparación: Licua los vegetales, agregándole el jugo de limón y el agua.
Sírvelo en un vaso. Tómalo en forma inmediata.
Indicación: Toma un vaso antes de desayunar y otro antes de irte a dormir.
Los zumos de verduras para adelgazar son una gran ayuda para complementar un tratamiento para perder peso a base de una dieta hipocalórica y ejercicios físicos diarios.
Ante cualquier duda no dudes en consultar a tu médico.
Batido de limón y pepino para adelgazar.
Un buen batido para perder peso puede llegar a ser un complemento idóneo para cualquier tipo de dieta. Esta opción es sana, baja en calorías y cuenta con una serie de ingredientes totalmente indicados para adelgazar. No tienes más que probar esta receta, donde el limón y el pepino son los ingredientes principales, pero no los únicos.
Ingredientes:
El zumo de un limón
Un pepino
Un rábano
Dos tallos de apio
Una cucharada de semillas de lino o linaza
Hojitas de menta
Un vaso de agua
Preparación: Exprime el zumo de limón y colócalo en el vaso de la batidora. Añade el pepino cortado en trozos, el rábano, los tallos de apio y también la linaza. Incorpora el agua y unas hojitas de menta o hierbabuena, que le darán un toque aún más refrescante.
Bate hasta que los ingredientes se integren por completo.
Finalmente, cuando el batido para perder peso esté bien homogéneo, no tendrás más que consumir todas las mañanas. Incluso puedes beber un vaso en ayunas y otro a lo largo del día. Verás que las propiedades de sus ingredientes son depurativas, diuréticas y, además, muy saludables en todo sentido.
7 verduras y frutas para perder peso
Los zumos y licuados son complementos muy útiles para adelgazar. Estos, al ser elaborados a partir de frutas y verduras poseen todos los nutrientes y componentes que pueden depurar y desintoxicar el organismo. Estas dos acciones permiten que tu cuerpo y tu metabolismo trabajen de forma adecuada. Si tienes que bajar varios kilos, por ejemplo 7, podrás echar mano un zumo de 7 frutas y verduras.
Existen preparaciones que pueden brindar muchos beneficios para aquellas personas, como tu, que necesiten adelgazar. Una de estas preparaciones son los zumos. En ellos encuentras pocas calorías, mucho valor de saciedad, nutrientes que ayudan a quemar grasas y mejorar la actividad de la célula, aumentar el tránsito intestinal y eliminar el exceso de líquidos.
Como podrás ver muchas son las propiedades que pueden brindar los zumos. Por ello, en esta oportunidad puedes tomar en cuenta esta opción de 7 frutas y 7 verduras para perder peso.
Zumo de 7 frutas y verduras perder peso
Ingredientes
½ taza de arándanos.
½ taza de fresas.
1 zanahoria pequeña.
1 tomate pequeño
1 rama pequeña de apio
1 naranja.
1 toronja mediana.
Preparación: Colocas todas las rutas y verduras, previamente lavadas y cortadas, en una licuadora o procesadora. Si lo deseas puedes añadirle 1 cucharadita de semillas de linaza o germen de trigo.
Puedes beber 1 o 2 vasos de dicho zumo al día, por ejemplo puedes beber 1 vaso por la mañana en el desayuno y otro por la tarde en la merienda.
Las frutas y los vegetales que se utilizan en este zumo poseen antioxidantes, fibra, minerales y vitaminas que mejorar el funcionamiento de tu metabolismo. Asimismo, te brindan saciedad y por lo tanto reducen el hambre.
Aprovecha las propiedades de las frutas y verduras para adelgazar y mantenerte saludable. Cuanto más natural sea la alimentación, más fácil será el proceso de perdida de peso. No olvides que este zumo debe estar dentro de una dieta para adelgazar, (Visita la página COMIDAS QUE CURAN) junto a una rutina de ejercicios para aumentar el gasto calórico.
Batido de naranja y zanahoria para adelgazar
Los batidos para perder peso siempre son una opción para nada despreciable. Es que generalmente constituyen una gran forma de comenzar el día, depurando el organismo, aportando nutrientes y ayudando al cuerpo a sentirse mejor. Una saludable opción como lo es este batido de naranja y zanahoria
Ingredientes:
Una zanahoria
El zumo de dos naranjas
Una rebanada grande de piña
Una cucharada de avena
Endulzante al gusto. No utilizar azúcar, solo miel o stevia.
Preparación:
Exprime el zumo de las dos naranjas y colócalo en el vaso de la batidora. Añade allí la piña y la zanahoria cortada en trozos. Incorpora la avena y bate, hasta que se forme una mezcla homogénea. Agrega, si lo crees necesario, el endulzante solo Miel o Stevia
Así, este batido de naranja y zanahoria estará listo para ser disfrutado. Puede ser una gran manera de ayudar a perder peso, ya que te brindará nutrientes muy importantes para comenzar el día, además de colaborar a depurar el organismo y ofrecer efectos diuréticos. Ciertamente una gran opción para los desayunos.
Batido de mix de frutas para adelgazar
Los batidos para perder peso pueden ser una fenomenal herramienta a la hora de quitarse de encima esos kilos de más. Por supuesto, no serán la única ayuda a mano, sino que son buena compañía para una dieta y ejercicio físico. Esta opción es un genial batido multifrutal, que puede ir muy bien de desayuno y ayudar a comenzar el día de la mejor forma posible. No tienes más que intentar esta sabrosa receta.
Ingredientes:
El zumo de dos naranjas
Un kiwi
Dos rebanadas de piña
Un puñado de fresas
Un melocotón
Una cucharada de semillas de lino o linaza
Hielo
Endulzante permitido al gusto. No utilice azúcar, solo miel y stevia
Preparación: Pela el kiwi y colócalo en el vaso de la batidora. Añade la piña, las fresas sin su cabo, el melocotón (con su piel, sin su hueso) y las semillas de lino o linaza. Añade el hielo, el zumo de naranja y endulzante permitido al gusto. Procesa hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
Ya no hay nada más que hacer posteriormente que disfrutar de este delicioso batido para perder peso, que aportará fibras, propiedades saciantes, diuréticas, vitaminas y muchas otras cosas más. Debería convertirse en uno de tus desayunos habituales.
Batido de té rojo y frutas para perder peso
Este batido de frutas y té rojo puede ser justo lo que estabas buscando. No tienes más que preparar un poco de dicha infusión, combinarla con los frutos indicados y disfrutar así de una bebida que es perfecta para los días de calor.
Ingredientes:
Tres tazas de té rojo
Media taza de arándanos
Media taza de fresas
Dos rebanadas de piña
El zumo de un limón
Hielo
Endulzante al gusto. No utilizar azúcar, solo miel o stevia.
Preparación: Coloca a calentar el agua hasta que llegue a unos 85-90 grados. Prepara el té rojo como lo haces habitualmente y déjalo enfriar. Mientras tanto, macera los frutos rojos (arándanos y fresas) con el zumo de limón y el endulzante permitido.
Finalmente, no tendrás más que unir en el vaso de la batidora las frutas (añadiendo ahora la piña) con el zumo del macerado, el té rojo y un poco de hielo. Procesa y disfruta este delicioso batido para perder peso a lo largo del día.
Batido de remolacha para adelgazar
La remolacha, sin duda alguna, es una de las tantas buenas verduras que hay para adelgazar. Tiene un gran poderío depurativo y puede emplearse en preparaciones de todo tipo. En este caso, la receta propone usarla en un batido para perder peso, donde se combina con zanahoria, apio y melón. Es decir: perfecto para depurar el cuerpo, pero también para eliminar líquidos retenidos y otras cosas más.
Ingredientes:
Una remolacha
Una zanahoria
Un tallo de apio
Una generosa rebanada de melón
El zumo de medio limón
Cantidad necesaria de agua
Endulzante solo miel o stevia o una pizca de sal (opcional)
Preparación: Pela la remolacha y la zanahoria. Córtalas a ambas en trozos y colócalas en el vaso de la batidora. Añade también la rebanada de melón pelada y sin semillas, el apio troceado y el zumo del medio limón. Comienza a batir y, si ves que fuera necesario, incorpora agua hasta que te quede un batido homogéneo y sin grumos.
Acto seguido, puedes añadir una pizca de sal o un poco de endulzante, como tú prefieras. También, claro está, te puedes tomar este batido para perder peso de remolacha así como está. Verás que es muy buen depurativo, pero también diurético y que te aportará una gran cantidad de nutrientes para tu jornada. Por esta razón, lo ideal es comenzar el día con una buena ración de este licuado.